Juventud

REPRESIÓN

Frente a la violencia policial: La juventud no solo da cara en Chile, también quiere darlo vuelta todo en Colombia

La fuerte jornada de manifestación de este miércoles, tras la muerte del taxista y abogado colombiano, de 46 años, asesinado a manos de la policía, dejó siete muertos y más de 140 heridos en Colombia. Vimos que nuevamente la juventud salió a las calles con ganas de darlo vuelta todo, mostrando la gran rabia que se tiene hacia una institución manchada de sangre.

Viernes 11 de septiembre

Este miércoles y jueves vimos cómo la juventud se levanta en otro país; esta vez fue en Colombia mostrando toda la rabia y el repudio que se le tiene a la policía luego de que mataran a un abogado de 46 años con una pistola taser.

NOTA SOBRE LA MOVILIZACIÓN DE BOGOTÁ: Siete manifestantes muertos en Colombia en noche de protestas contra brutalidad policial

Esa juventud que quiere darlo vuelta todo se muestra en Colombia, donde cientos de jóvenes salieron a dar cara a la represión que les ejercieron mientras se movilizaban, una represión tan fuerte que dejó a siete muertos y más de 140 heridos, pero que aun así los protestantes siguieron aguantando.

Como juventud tenemos que seguir mostrando esa rabia que tenemos, así como no solo lo hicimos acá en Chile durante el estallido social, en EE.UU con el movimiento Black Lives Matters, o en Argentina con las movilizaciones de los trabajos basuras. Es importante que nos organicemos y movilicemos, al mismo tiempo mostrándole a la clase trabajadora que si la juventud sale a dar cara, ellxs igual lo pueden hacer, teniendo una tremenda fuerza, pues al momento de organizarse y paralizar en sus trabajos, dañan directamente a lxs grandes empresarios con sus ganancias.

Si como juventud ocupamos esa rabia que tenemos frente a instituciones tan nefastas, que están manchadas de sangre como lo es la policía en todos los países, transformando esa rabia en organización y unión con los distintos sectores, podemos lograr mucho más. Cada vez vemos cómo en todos los movimientos que se crean en diversos países, es la juventud la que sale sin miedo a nada a querer cambiarlo todo.

Exijamos juntxs y con fuerza la disolución de la policía, que así como en Colombia sólo el día de ayer asesinó a siete personas y dejó a 140 heridos; en Chile mató, torturó, violó y dejó a cientos de mutilados sin poder ver, y en EE.UU con un fuerte contenido racista asesinó a personas de color, golpeó y reprimió. Porque es la misma policía nefasta y asquerosa internacionalmente, sólo que con distinto uniforme.






Temas relacionados

Abuso policial   /   Disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros ahora   /   Juventud    /   Brutalidad policial   /   Colombia   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO