Mundo Obrero Chile

FÁBRICA DEL TERROR

Fruna mata a sus trabajadores: Distribuían mascarillas hechas con tela de pañal

Una grave denuncia contra la empresa de Alimentos Fruna advierte que la empresa ha decidido utilizar mascarillas fabricadas con tela de pañal para sus trabajadores, exponiéndolos a brotes de contagio de Covid-19 del cual lleva más de 7 trabajadores fallecidos.

Martes 7 de julio | 13:50

Según consigna El Desconcierto, más de mil trabajadores de Fruna han solicitado licencias médicas en estos meses de pandemia ya sea por contagio o cuarentenas preventivas. Esto, debido a la falta de elementos de protección personal donde la empresa ha entregado a sus trabajadores mascarillas fabricadas con tela de pañal.

“Todos los días toman la temperatura a la entrada. Pero todos llevan sus mascarillas. Yo ando con las mascarillas que ellos hicieron en mi bolso. Tuvieron a unas cuantas personas en un lugar donde hay mercadería con una tela de pañal, porque tienen una empresa de pañales, haciendo mascarillas con un elástico. Querían que las usáramos porque si alguien va a fiscalizar, ahí están las mascarillas”, explicó a El Desconcierto la presidenta del Sindicato N°3, Beatriz Maldonado.

Las denuncias por seguridad e higiene no son nuevas, de un total de 30 sanciones de la empresa 12 corresponden a infracciones de higiene y seguridad. Sin embargo, con la pandemia la situación se vuelve peor para los trabajadores de Fruna donde se pudo corroborar que dos trabajadores han fallecido contagiados por la responsabilidad de la empresa.

Se trata de Pedro Antonio Cornejo Gutiérrez, de 59 años, fallecido el 27 de mayo a las 14:15 en el Hospital Félix Bulnes, quien se desempeñaba en el área de elaboración de masas para las galletas. Sus familiares denunciaron vía redes sociales al recinto hospitalario ante las trabas para acceder a la información del paciente, donde finalmente su certificado de defunción señaló que la causa de su muerte fue neumonía multifocal grave con Covid 19.

El segundo trabajador que falleció en estas mismas condiciones fue Guillermo González Ibacache, de 67 años, quien se desempeñaba como jefe del galpón de la empresa.

Ante estos hechos, el Sindicato de trabajadores N°3 ha denunciado la grave situación que se está viviendo en la empresa. El pasado 4 de mayo, el sindicato envió una carta a la gerencia, con copia a la seremi de Salud, Paula Labra, pidiendo que se tomaran las medidas necesarias para frenar los contagios. Donde la semana pasada solicitaron que se realizara un operativo de testeo masivo para evitar que empleados asintomáticos sigan asistieron normalmente como lo han hecho hasta ahora.

Te puede interesar: Denuncian a Fruna por brotes de contagios, 7 trabajadores fallecidos y jardín infantil clandestino






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Mundo Obrero Chile   /   FRUNA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO