Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Fuerzas Especiales reprime comunidad mapuche Antonio Calbun

La comunidad había sido amenazada por empresarios y latifundistas, traduciéndose en el disparo en la bandera mapuche que indicaba la reivindicación de las tierras ancestrales de la comunidad mapuche Antonio Calbun.

Martes 15 de enero | 21:37

Durante esta tarde, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron a la comunidad Antonio Calbun ante las amenazas contra la comunidad mapuche que sostuvo el gremio de empresarios agrícolas, forestales y latifundistas.

Te puede interesar: Agricultor dispara bandera mapuche en el Fundo Santa Aldea de la Victoria

Este martes 15 de enero, en una reunión sostenida del gremio de agricultores, transportistas y contratistas; agrupaciones de "víctimas de la violencia"; cámaras de comercio; declararon la defensa de la propiedad privada, amenazaron que sacarán letreros y banderas puestos en los predios recuperados por las comunidades mapuche, junto con además calificar como "persona non grata" al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Finalmente el gremio nacional y latifundista cuestionó a Piñera sobre la aplicación del "Estado de derecho", aludiendo a la Ley de Seguridad del Estado invocada el pasado 2 de enero y la discusión de la nueva Ley Antiterrorista anunciada este lunes 13 de enero.

“Aquí llega un grupo de colonos disparando a la familia mapuche en la comunidad Antonio Calbún, no conforme con eso disparan a uno de los símbolos más sagrados e importantes para el pueblo mapuche. Y todo esto ante la presencia de Carabineros”, denunció Jorge Huenchullan, werken de la comunidad Temucuicui Autonoma de Ercilla.

Te puede interesar: Tres motivos para disolver las Fuerzas Especiales de Carabineros






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Brutalidad policial   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO