Sociedad

MARIHUANA

Fumatón contra la ley 20.000

Se ha convocado para este Jueves 20 de Abril a una “fumatón” masiva a tomar lugar en la Plaza de la Constitución con el fin de que se modifique la Ley 20.000 de acuerdo a la realidad actual de Chile frente al consumo de marihuana.

Jueves 20 de abril

Año tras año se realizan masivas marchas contra la ley 20.000 y particularmente por la despenalización del autocultivo y consumo de marihuana, una cuestión instalada en el debate cotidiano de millones de personas y que apunta a conquistar una libertad democrática sentida por amplias franjas de la sociedad.

Estas marchas que se realizan todos los años se hacen por lo general entre los meses de abril y mayo pero este año surgió además una iniciativa diferente: una gran "fumatón" en pleno centro de Santiago. Es más, la acción va a realizarse justo al frente del palacio de La Moneda como un hecho sin autorización y que se plantea claramente como una intervención en desacato a la ley, ya que según ésta se encuentra prohibido el consumo y porte de cannabis en la vía pública.

La intención de la intervención es, según está escrito en el evento de facebook, “que nuestros gobernantes nos escuchen, bajen de lista la cannabis y modifiquen la Ley 20 mil de acuerdo a la realidad actual que estamos viviendo como país, donde más del 70 % está a favor de la legalización. Dejemos de satanizar esta hermosa planta que a todos nos ayuda en sus diferentes formas”.

Este jueves 20, desde las 16 horas, habrá una intervención, distinta a las marchas de todos los años, más atrevida y controvertida, desobediente a la ley, pero consecuente con la realidad de Chile, y otras partes del mundo, respecto al consumo de la marihuana. Que la marihuana esté prohibida no significa que no sea consumida, y esto es lo que viene a mostrar tal manifestación.






Temas relacionados

Marihuana   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO