Política Chile

CONTAMINACIÓN

Con protestas y gritos de "asesino", fue recibido el presidente Sebastian Piñera en Quintero

Con protestas y gritos de "asesino", fue recibido el presidente Sebastian Piñera en Quintero. Manifestantes repudiaron la visita del mandatario, a raíz del conflicto medioambiental que afecta a la zona.

Martes 28 de agosto de 2018 | 16:30

Hace pocos minutos fuerzas especiales de carabineros sacó al presidente Sebastián Piñera del consultorio municipal de Quintero, debido a la protesta y acto de repudio en su contra por parte de los manifestantes de Quintero Puchuncaví.

Piñera anunció cambios de trato preferencial hacia las comunidades afectadas, pero los ánimos comenzaron a elevarse rápidamente debido al descontento popular y desconfianza generalizada hacia las autoridades por los años de promesas incumplidas: "Esto no es de ahora, hace décadas que estamos acá y los químicos en el aire nos están matando", declaró desesperado un manifestante.

Carabineros escoltó al mandatario a la salida del consultorio, donde afuera lo esperaba una concentración de los locatarios del sector, con globos y banderas negras, quienes interpelaban directamente al presidente exigiendo soluciones concretas y gritándole: ¡Asesino, asesino!

Como diría el dicho popular, Piñera "fue por lana y salió trasquilado", pues los habitantes del lugar esperan soluciones que no llegan. Y el foco de la crisis medio ambiental en la quinta región ya alcanza cientos de personas afectadas, contando entre estas una gran cantidad de niños y niñas residentes del sector, muchos hijos o familiares de los trabajadores del sector industrial químico y petrolero.

Ayer movilización en #Quintero ¡Basta de impunidad empresarial!

Una publicación compartida de La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) el

Te puede interesar: Quintero: "Zona de sacrificio" e impunidad empresarial






Temas relacionados

Política Chile   /   Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Contaminación   /   Ecología   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO