Política Chile

REDES SOCIALES

Funcionario de Carabineros que se infiltró entre organización social de Lo Hermida: ¿Cuántos cédulas falsas circulan en estos momentos?

Si aparecen las dos cédulas en el registro civil, ¿los funcionarios infiltrados podrán votar dos veces? ¿Cuántos casos más existirán? son algunas preguntas que se han destacado en las redes sociales tras revelarse el caso de infiltración de un carabinero en una organización social de la población Lo Hermida de Peñalolén.

Viernes 16 de octubre | 12:30

Un reciente reportaje de CIPER Chile reveló que en junio de este año un hombre comenzó a colaborar en distintas organizaciones sociales de Lo Hermida, se trataba de un carabinero infiltrado, quien contaba con todos los documentos al respecto, incluso tenía una cédula de identidad y una cuenta RUT, pese a que ese nombre no corresponde a la identidad verdadera del cabo de Carabineros.

Tras el escandalosa revelación de un carabinero infiltrado en una organización social de la población Lo Hermida, los trabajadores del registro civil exigieron que Carabineros deje de usar cédulas de identidad falsas.

Te puede interesar: Trabajadores del registro civil exigen a Carabineros dejar de usar cédulas de identidad falsas

Ante la polémica revelación de la doble identidad del funcionario policial, desde redes sociales se ha cuestionado el rol de la policía y los casos que se han invisibilizado durante el período de movilizaciones.

Te puede interesar: Disolución de carabineros: ¿con qué reemplazar esta policía?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO