Política Chile

CORONAVIRUS

Funcionarios de la Compin denuncian más de 30 casos de COVID-19 entre los trabajadores

Funcionarios de la Compin de la sede Huérfanos y de otras sedes de la región metropolitana denuncian que se han reportado más de 30 casos de COVID-19.

Domingo 22 de marzo | 18:37

Este domingo se informó que un trabajador de la sede Huérfanos del Compin contagió a la primera fallecida por Covid-19, esto de acuerdo a un concejal de Renca y nieto de la mujer.

Sin embargo, la cantidad de contagiados supera a las 30 personas, donde la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce explicó que un brote surgió en las personas que trabajan en el área administrativa: "en este momento tenemos alrededor de 32 funcionarios de 124".

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, también aclaró la información inicial del ministro de la cartera, Jaime Mañalich, en relación al vínculo entre la adulta mayor fallecida y la persona que la contagió, quien sería esposo de una nieta.

Funcionarios de la Compin denuncian más casos

Funcionarios aseguran que también se han registrado casos de Covid-19 en los departamentos de Maruri (Independencia), Moneda, la Subcomisión Sur (San Joaquín), entre otras oficinas.

De acuerdo a la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana, Marcia Lara, se les han reportado más de 30 trabajadores testeados positivos.

"Tenemos un brote de coronavirus en la Subsecretaría de Salud Pública, no es solo en la Compin. La subsecretaria se negó a cerrar la Subcomisión, se cerró por la presión que hicimos como gremio, porque íbamos a parar", denunció la dirigenta.

En ese sentido, anunció que están exigiendo al ministro Mañalich y a las demás autoridades sanitarias el cierre de todas las Seremi desde el jueves pasado.

"No sabemos cuánta gente más hay contagiada. Nosotros somos 19 dependencias, y el problema es que todas atienden público, y esa es nuestra mayor preocupación"
, insistió Lara.

Respecto a la mujer que falleció este sábado, la representante de los funcionarios sostuvo que "es la abuelita del guardia que trabaja en Huérfanos, la primera dependencia que dio los casos positivos, y el guardia está hospitalizado".

Te puede interesar: El escándalo de los test en Chile






Temas relacionados

Coronavirus   /   Política Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO