Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Funcionarios del MOP y trabajadores del Retail solidarizan con profesores

Durante la mañana el Colegio de Profesores convocó a una movilización nacional por el pago de la deuda histórica. En Antofagasta recibieron la solidaridad de funcionarios públicos y trabajadores privados.

Miércoles 5 de septiembre de 2018 | 07:14

En las afueras del Ministerio de Obras Públicas se concentraron durante esta mañana trabajadores públicos y trabajadores del sector privado.

Durante la protesta los manifestantes se refirieron al llamado del Colegio de Profesores y su demanda al gobierno por el pago de la deuda histórica.

Del mismo modo llamaron a solidarizar con los docentes ya que tanto trabajadores públicos como privados se deben enfrentar a los mismos enemigos, a decir, los empresarios y el gobierno.

Nathaly Flores y Juan Cortes, dirigentes del Sindicato Nacional de Easy, se sumaron a la jornada de solidaridad y comentaron parte de los motivos de la movilización de hoy

Así mismo, los presentes reclamaron como el gobierno y los empresarios vienen atacando a los trabajadores, tanto con despidos como con persecuciones.

La jornada de movilización se realizó en coordinación con diversos establecimientos educacionales y otros trabajadores, como lo fueron los trabajadores del FCAB, debido a los ataques que vienen sufriendo.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Crisis de deuda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO