Mundo Obrero Chile
HUELGA GAM
GAM EN HUELGA: Por intransigencia de la empresa peligra Santiago a Mil
Con cerca del 90% de apoyo los trabajadores del GAM votan la huelga por la intransigencia de la dirección del centro Cultural Gabriela Mistral con las demandas de las madres trabajadoras como el derecho a sala cuna.
Martes 15 de enero de 2019 | 15:15
A las 14.00 hrs. finalizó la votación de la huelga que efectuó el sindicato GAM. Con cerca del 90% de opciones por el SI a la huelga, el sindicato ha rechazado la oferta la empresa.
El centro cultural se ha negado a responder a las demandas de los trabajadores, siendo las principales demandas del sindicato que se reconozcan los derechos de las mujeres y madres trabajadoras, hoy vulnerados por la empresa y un pilar solidario que garantice un piso mínimo de 5.000 pesos la hora.
En estos momentos los trabajadores se encuentran en asamblea para decidir los pasos a seguir y han llamado a las diversas organizaciones de estudiantes, trabajadores, mujeres , artistas y a la comunidad a solidarizar con ellos para hoy a las 16.30 hrs en el GAM
NOTICIA EN DESAROLLO
Temas relacionados
Mundo Obrero Chile / Actividades culturales / Centro Cultural - GAM / Derecho a huelga / Centro cultural / Huelga