Política Chile

REPRESION CARABINEROS

GRAVE: Denuncian utilización de extraños gases tóxicos por parte de Carabineros

La denuncia se da en el marco de un profundo repudio a los métodos y armamento utilizados por Carabineros para reprimir, y que ha significado mutilaciones oculares, daños encefálicos e intoxicaciones por gases lacrimógenos.

Sábado 23 de noviembre | 18:05

Una gran incertidumbre ronda por decenas de personas que han llegado a la ex Posta Central de Santiago, luego de que se denunciara la utilización de extraños gases por parte de Carabineros,los cuales manifiestan ser de diferente color a las recurrentes lacrimógenas, y el que también provocaría -a su vez- distintos síntomas.

"Desde hace unos tres días hemos recibido denuncias muy intensas respecto del uso de gases distinto al de bombas lacrimógenas, lo que hemos podido observar es que tienen un olor, un color y un efecto distinto al normal” señaló Tomás Ramírez de la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile.

Algunos de los síntomas manifestados por las personas afectadas por los gases entre color verde y anaranjado, son garganta y pecho apretados, vómitos, mareos y nauseas, de acuerdo a material proporcionado por 24 Horas.

El repudio a la brutal represión ya llevan bastantes semanas, donde el recrudecimiento de los métodos empleados por Carabineros, como el uso de perdigones, atropellos, e impactos de lacrimógena en el cuerpo de los manifestantes, han generado un impacto tanto a nivel nacional como internacional.

El uso de estos extraños gases tóxicos se amparan en el blindaje por parte del gobierno y sus ministerios a la podrida institución de Carabineros, incluso negándose y contradiciendo a organismos internacionales de Derechos Humanos.

Es fundamental luchar por el juicio y castigo a los responsables directos y políticos de los asesinatos, agresiones, torturas y las múltiples violaciones a los Derechos Humanos, quienes hasta hoy se encuentran en la total impunidad, resguardados por este gobierno cubierto de sangre.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Protestas   /   Represión   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO