Política Chile

DERECHOS HUMANOS

GRAVE: Funcionarios desvinculados del INDH aluden a Sergio Micco como responsable político

La situación se dio a conocer, a través de una carta al director publicada en El Mercurio, donde explican los hechos que habrían provocado los despidos.

Martes 24 de marzo | 13:38

Se cumplen casi dos semanas, de que el director del Instituto Nacional por los Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco, decidiera despedir a dos funcionarios de mayor dirección, decisión – donde a partir de un comunicado publicado en El Mercurio- señalan que contendría “razones políticas”. Esta suposición vendría de las diferencias políticas entre los funcionarios del INDH, quienes rechazaban las declaraciones del director del instituto que negaba la violación sistemática a los Derechos Humanos.

De acuerdo a lo señalado por CNN, los funcionarios acusaron que personas cercanas y de confianza a Micco, no contaban contrato con el INDH, y que habrían modificado el Informe Anual del instituto, perteneciente al 2019.

Por medio de una carta al director de El Mercurio Osvaldo Torres, y Jorge Ortiz, señalan esar acogeiéndose por el artículo 161, inciso 2 referido a “desahucio escrito del empleador”, ex jefe de la unidad de estudio, y administración y finanzas respectivamente.

Los funcionarios manifiestan que “personalmente el director nos comunicó que había perdido la confianza en nosotros”.

“Esta es una forma más de debilitar la autonomía del principal organismo de derechos humanos que tiene el Estado de Chile”, señalan los trabajadores, de acuerdo a lo vertido en el medio CNN Chile. Y esto no es menor tomando en cuenta como la situación sanitaria actual, donde por medio de los medios tradicionales, se ha diluido la impunidad con la que las violaciones a los derechos humanos aún no tienen respuesta ni castigo para sus responsables políticos y directos, tras los intensos meses del denominado “estallido social”






Temas relacionados

Coronavirus   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO