Política Chile

PARO FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Galia Aguilera por retiro voluntario: "Muchos han fallecido esperando esta ley"

Galia Aguilera, candidata a diputada por Antofagasta, denunció la nula respuesta del gobierno frente a la demanda de incentivo al retiro voluntario y solidarizó con los funcionarios municipales en paro.

Miércoles 11 de octubre | 11:55

Los funcionarios de la municipalidad de Antofagasta anunciaron un paro de 24 horas a partir de esta medianoche, tras la nula respuesta de parte del gobierno ante la demanda del incentivo al retiro voluntario de los trabajadores que cumplen con los requisitos para la jubilación.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch), Alfredo Fuentes, manifestó que las áreas que no funcionarán son municipalidad, bibliotecas municipales, vivero municipal y juzgado de policía local.

En tanto, la candidata a diputada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Galia Aguilera, denunció la negligencia del gobierno y llamó a la solidaridad con la movilización de los funcionarios municipales.

"Funcionarios Municipales se encuentran paralizados a nivel nacional por la nula respuesta del gobierno frente a la demanda de incentivo al Retiro Voluntario. Funcionarios denuncian que muchos han fallecido esperando esta ley.", argumentó la candidata por el distrito 3.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Galia Aguilera   /   municipalidades   /   Partido de Trabajadores Revolucionarios   /   Política Chile   /   Anticapitalistas   /   Antofagasta   /   Trabajadores municipales   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO