Política Chile

DDHH

Gendarmería postula a beneficio de libertad condicional a 15 genocidas

La semana recién pasada Bío Bío denunció un documento enviado por Gendarmería de Chile en el que se estipulan 15 nombres de violadores a derechos humanos y genocidas durante la dictadura militar de Pinochet que postularían al beneficio de la libertad condicional.

Lunes 14 de octubre

Entre los nominados se encuentra Álvaro Corbalán, quien fue jefe operativo de la CNI, Carlos Herrera Jiménez, autor material del crimen del líder sindical Tucapel Jiménez, Miguel Estay Reyno, involucrado en el “caso degollados” y otros más.

Bárbara Brito, dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios denuncia: "este es el Chile de la impunidad, un Chile donde los pocos que han sido juzgados se encuentran en cárceles de lujo. Las violaciones a los derechos humanos son casos de extrema gravedad, la rebaja de la condena no hace más que perpetuar la impunidad. Exigimos cárcel y castigo para quienes asesinaron, torturaron y fueron responsables del genocidio, la persecución y la masacre a la izquierda, a trabajadores, estudiantes y también a mujeres contra las cuales ejercieron formas específicas de tortura, la llamada violencia político-sexual. El Chile de la impunidad arrastra consigo la herencia de la dictadura que la podemos ver en el sistema de pensionen o en el modelo de educativo de mercado, pero también en la represión de hoy contra quienes decidimos levantarnos frente a la precariedad de trabajo y de la vida."






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Genocidas   /   Impunidad   /   Genocidio   /   Gendarmería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO