Política Chile

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE

General Martínez por actuación del Ejército en Estado de Emergencia: "Me siento muy orgulloso"

Mediante un mensaje, el comandante en jefe del Ejército felicitó a todos los efectivos militares de la institución castrense por su "actuación" en el Estado de Emergencia.

Miércoles 30 de octubre de 2019 | 22:51

Un mensaje bastante provocador dejó ayer el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, a todos los efectivos militares de la institución castrense: "Quisiera felicitar a todos y cada uno de ustedes por el trabajo profesional que han desarrollado en la tarea de asegurar el orden público, la infraestructura vital de la nación y defender la vida y derechos de nuestros compatriotas, en estos difíciles días en estado de emergencia, actuación de la cual me siento muy orgulloso". Esto en base al levantamiento del Estado de Emergencia durante la madrugada de este lunes.

Sobre ese mismo punto el jefe militar señaló la actuación de los militares con la represión: "no hay mayor muestra de valentía del que tiene la superioridad de las armas y evita su uso para no dañar a sus compatriotas, y ese valor ustedes lo demostraron día tras día"

Son 22 personas asesinadas a manos de militares y policía durante el Estado de Excepción invocado por el gobierno de Piñera. Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que resta un cuerpo por identificar, el que corresponde a una persona fallecida en un incendio de un supermercado en la comuna de Maipú. Lo que en total suman 23 personas muertas.

Amnistía Internacional y organismos de derechos humanos han denunciado las múltiples vulneraciones de derechos humanos durante estos 13 días. Según el reporte del Instituto de Derechos Humanos 140 personas quedaron con pérdidas oculares y un total de 138 acciones judiciales se encuentran en curso por amparos constitucionales (13), querellas por homicidio (5), querellas por violencia sexual (18), querellas por otras torturas (92) y otras querellas y acciones (10).

Te puede interesar: Fiscalía confirma 23 asesinatos de parte de militares y policía durante Estado de Excepción






Temas relacionados

Ejército de Chile   /   Estado de excepción   /   Política Chile   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO