Política Chile

#FUERAPIÑERA

General de Carabineros perpetuando la impunidad: "A nadie voy a dar de baja, aunque me obliguen"

Reiteradas son las denuncias y las ocucasiones en las que se ha acusado y determinado que Carabineros ha violado los DD.HH. Hoy no es la excepción: Con denuncias de sitios de tortura, violaciones, amenazas, palizas y más de 200 personas son lesiones oculares Carabineros demuestra que en Chile se sigue torturando. Frente a esto, Mario Rozas, afirmó que aunque lo obliguen, no habrán sanciones en la institución policial.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 13 de noviembre | 17:22

“Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. A nadie. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer (…) Tienen todo el respaldo, todo el apoyo de este comando general, dentro del ámbito reglamentario, cuenten con nosotros”. Estas fueron las escandalosas declaraciones del General Director de Carabineros, Mario Rozas, que salieron a la luz pública a través de la filtración de un audio.

Estas declaraciones dejan a la luz que toda la violencia desplegada por Carabineros, todas las violaciones a los DD.HH y todas las lesiones oculares, no significan absolutamente nada para la institución policial; meramente “gajes del oficio”, siendo justificado para ellos siempre y cuando sea en defensa de los ricos, los poderosos y los empresarios.

Te puede interesar: "Dale balines no más a los ojos": Denuncian represión de Carabineros en Iquique

Frente a esta situación, debemos redoblar la fuerza de la movilización. El día de ayer fue un día histórico bajo el llamado a huelga general. Sin embargo, para enfrentar la brutal represión de Carabineros, y a este gobierno asesino, debemos abrir paso a una huelga general activa, por todo el país, hasta que caiga la ley de seguridad del Estado, así como Piñera y todo su régimen.

Te puede interesar: ¡Ningún acuerdo con el gobierno represor! Huelga General Indefinida YA hasta que se vaya Piñera






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Intimidación policial    /   Delincuencia policial   /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO