Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Gerente de FCAB miente: Trabajadores lo interpelan por nula respuesta

En plena sede del diario “El Mercurio” Mauricio Ortiz, gerente de FCAB responde a interpelación de trabajadores, señalando que ha dado respuesta a todas las peticiones de los trabajadores, sin embargo las familias siguen sin fuente de ingreso tras el despido arbitrario que ejecuto la empresa.

Domingo 19 de agosto de 2018

Los hechos ocurrieron durante la presentación de la encuesta CERC-MORI realizada en el auditorio del diario “El Mercurio”, en donde los trabajadores despedidos de FCAB confrontaron al gerente de la empresa del grupo Luksic por la precaria situación a la que empujan no sólo a los trabajadores, sino también a todas las familias que quedan sin fuente de ingreso alguna.

En la instancia Mauricio Ortiz, gerente de la empresa FCAB se jactaba de los avances en materia de trabajo, educación y salud. Sin embargo, los trabajadores dejaron claro que la realidad que viven dista diametralmente de lo presentado, quienes evidenciaron las precarias condiciones de trabajo, situación de despidos y contaminación en la región. Logrando develar el lavado de cara que pretendían hacer los empresarios.

En este sentido Christopher Sánchez, vocero de los trabajadores despedidos de FCAB, se pronunció a nombre de todos los ferroviarios que quienes vienen dando una importante lucha por la reubicación de los trabajadores, denunciando las condiciones laborales producto del multirut; turnos extenuantes, salarios precarios y despidos de áreas aun cuando tienen altas cifras de ganancias. Señalando, “queremos que se reúna con los representantes de nuestro sindicato”, ante lo cual Mauricio Ortiz le responde: “Les hemos respondido todas sus publicaciones, póngale fecha”.

Revisa aquí la interpelación:

Cabe destacar, que hasta la fecha los trabajadores siguen sin ser reubicados, por lo que la empresa no les ha dado respuesta efectiva alguna a los trabajadores.

Frente a esto, los trabajadores despedidos en conjunto con todos los sectores que a la fecha han solidarizado van a seguir generando acciones para lograr la reubicación efectiva de los despedidos.






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO