Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Gerentes de Starbucks reciben bono en medio de la pandemia y generan ola de repudio

Los trabajadores de Starbucks por medio de la página del sindicato, filtraron el pago de importantes bonos para los gerentes en medio de la pandemia y habiendo suspendido al 90% de sus trabajadores. Esto desato una amplia campaña de repudio.

Miércoles 6 de mayo

En medio de la pandemia y habiendo suspendido a más del 90% de sus trabajadores, Starbucks empresa de la mandante Alsea viene arremetiendo contra las denuncias realizadas por cientos de trabajadores de la comida rápida.

Esta semana entrego un bono de 200 mil pesos a sus gerentes además de una campaña pública de reconocimiento por cómo han actuado en la pandemia.

El sindicato Starbucks denuncio el pago de estos bonos mientras se deja a trabajadoras embarazadas suspendidas y sin sueldo. Los trabajadores hicieron un llamado a manifestarse contra estas empresas y apuestan a la coordinación demás sectores de la comida rápida.

Por redes sociales vienen denunciando la campaña de la empresa para legitimar las suspensiones.

Son decenas de trabajadores que se vienen organizando en asambleas virtuales para ver los pasos a seguir para enfrentar la prepotencia de estas multinacionales amparadas en las políticas del gobierno de Sebastián Piñera.






Temas relacionados

Ataque al salario   /   Mundo Obrero Chile   /   Starbucks   /   Fast Food

Comentarios

DEJAR COMENTARIO