SALUD

Gobierno anuncia Reforma de Salud

Proyecto pretende modificar algunos aspectos del sistema de salud, mediante una reforma a las isapres y el fortalecimiento de Fonasa.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 22 de abril | 19:49

Durante la mañana el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer, junto al ministro de Salud, Emilio Santelices, aspectos que contempla la reforma al sistema de salud.

Por un lado el proyecto contempla la reforma al sistema de Isapres, profundamente cuestionado por las constantes alzas en los planes, y por otro se propone el fortalecimiento de Fonasa

Bien sabemos que cualquier reforma que salga de este gobierno será a costa del bolsillo de las familias trabajadoras, y no de los empresarios.

Claramente esta reforma no cambia nada, retoca uno o dos aspectos más odiosos, pero no transforma nada del fondo del actual sistema de salud.

Cambiar el sistema de salud de raíz requiere cambios estructurales los cuales se pueden realizar si echamos manos de los cuantiosos recursos del cobre y si les quitamos el negocio de la salud a las Isapres.






Temas relacionados

FONASA   /   Emilio Santelices   /   Crisis en salud   /   Ministerio de Salud   /   Sebastián Piñera   /   Reformas en Chile   /   Sistema de salud   /   Salud pública   /   Reformas   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO