Política Chile

POLÍTICA

DC se alinea con el gobierno y entrega libertad de acción a parlamentarios

Frente a la acusación constitucional presentada por la “oposición” a Marcela Cubillos, el gobierno busca el respaldo de la DC para que no sea aprobada, lo cual genero dudas en la base, pero no así para históricos como Andrés Zaldivar o Genaro Arriagada.

Domingo 8 de septiembre

La semana pasada, fue presentada por distintos sectores de la oposición, la acusación constitucional contra Marcela Cubillos, la ministra más impopular del gobierno. Para ser aprobada se necesitan 79 votos, y el Gobierno analiza que la oposición tiene 83 parlamentarios, ante este escenario es que buscan convencer a parlamentarios de la DC que son los más débiles de la presentación de la acusación, para que voten en contra.

En este sentido, Miguel Ángel Calisto, Daniel Verdessi y Pablo Lorenzini quienes consideran que no hay fundamentos suficientemente jurídicos para acusar a la Ministra, y por otro lado, Matías Walker e Iván Flores, esperan a analizar los argumentos para votar “con conciencia”.

En este sentido, dentro de la DC hay diputados como Matías Walker e Iván Flores, esperan a analizar los argumentos para votar “con conciencia”, por otro lado, Miguel Ángel Calisto, Daniel Verdessi y Pablo Lorenzini quienes consideran que no hay fundamentos suficientemente jurídicos para acusar a la Ministra de Educación.

Ante esto, es que el Gobierno ve posibilidades en la DC para poder dar vuelta el tablero, justamente con los diputados más dudosos acerca del documento, tomando desde ya la ofensiva para lograrlo donde el subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, se reunió con el presidente de la DC, Fuad Chahin, como parte de las gestiones.

Más de una vez hemos visto como la DC es más bien un aliado del gobierno que una “oposición”, recordemos los votos de esta bancada a favor de la Reforma Tributaria de Piñera, la cual eran sólo más ganancias para los empresarios en desmedro de las y los trabajadores, la que pudo pasar a ser discutida en el Senado.

Es por esto, que no podemos confiar en estos partidos, que solo defienden los intereses empresariales; la DC ha demostrado una vez más para quien legisla. El Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes hoy dirigen el Colegio de Profesores, la CUT y el CONFECh, además de apoyar esta iniciativa deben poner sus tribunas en función de recuperar la educación pública, acabando con la tregua que hoy mantienen con el gobierno.






Temas relacionados

DC   /   Marcela Cubillos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO