Gobierno de Piñera prepara cambios en la licitación a las AFPs

Desde el gobierno dentro de estas semanas se presentaran las modificaciones necesarias para que las AFPs puedan adjudicarse las licitaciones más largas y con criterios más cómodos, todo esto en concordancia con los intereses de los magnates de las empresas administradoras de nuestros fondos.

Lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:45

Desde el ejecutivo se viene trabajando en modificación a la actual forma como las empresas privadas de pensiones se adjudican a los nuevos cotizantes que entran al mundo laboral, ya sea jóvenes trabajadores o extranjeros.

Además de la reforma al sistema de pensiones que se viene barajando desde el gobierno de Chile Vamos, desde la superintendencia de pensiones informaban del borrador que se está moldeando para modificar la forma actual de adjudicación que tienen las AFPs, luego de pasar 8 meses desde que terminara la última licitación, la cual finalizó sin presentación de ofertas dentro del plazo estimado.

Desde la superintendencia de pensiones se vienen articulando modificaciones con dos ejes centrales, tiempo de la licitación, pasando de 2 a 3 años y los criterios para ser adjudicada, los cuales ya no serán quien ofrezca la comisión más baja el factor decisivo, pesaran más el servicio general de la administradora de fondos y como esta mantiene cercanía con los usuarios.

Desde el ejecutivo mantienen su línea de no modificar el sistema actual pasando a hacer todo lo contrario, profundizar el sistema garantizando las ganancias a consta de las pensiones de todos, no tomando en cuenta el rechazo general de la ciudadanía y el fracaso que significa las míseras pensiones que garantizan.






Temas relacionados

Pensionados   /   Vejez   /   AFP   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Casta política   /   NO + AFP   /   Política   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO