Política Chile

INCENDIOS FORESTALES

Gobierno declara Estado de Excepción de Catástrofe por incendios en el sur

El Ministerio del interior, a través de Rodrigo Ubilla, declaró este martes Estado de catástrofe en las comunas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Martes 5 de febrero | 18:00

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe en comunas de tres regiones el sur de Chile, a causa de los incendios que asegura han tenido un aumento significativo en la zona, respecto a la temporada anterior.

Ubilla explicó que hasta el momento se han registrado 630 incendios en esas zonas del sur del país, que han afectado al menos 9.500 hectáreas. "Ha habido un aumento significativo respecto al año anterior", advirtió.

Ubilla sostuvo que el estado de catástrofe permitirá contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas: "para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios".

En Los Ríos el Estado de Excepción rige para las comunas de Mariquina y Panguipulli.

En concreto, se designó para la región del Bío Bío al contraalmirante de la Armada, Carlos Huber Vio, mientras que para la región de La Araucanía fue designado el general de brigada del Ejército, Rodrigo Pino Riquelme.

En tanto, para las comunas de Mariquina y Panguipulli en Los Ríos, fue nombrado jefe de defensa nacional el general de brigada del Ejército, Joaquin Morales Burotto.

Te puede interesar:Incendios: Vecinos de Carahue denuncian que helicópteros solo han ayudado a las forestales






Temas relacionados

Incendio forestal   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO