Política Chile

CATÁSTROFE

Gobierno decreta zona de catástrofe en Chañaral y Diego de Almagro

Durante la jornada el ejecutivo decretó a las comunas de Chañaral y Diego de Almagro en zona de catástrofe, en donde familias han tenido pérdidas totales de sus pertenencias.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 16 de mayo de 2017

Esto debido a las grandes cantidades de agua lluvia que afectó la zona durante la madrugada de este sábado, en donde se produjeron grandes deslizamientos de barro, rocas y sustancias tóxicas, que provocaron graves destrozos en las localidades.

Frente a esta situación, la Ministra vocera, Paula Narváez, declaró que: "Se registran 2 personas fallecidas, 2.306 damnificados, 1.879 albergados correspondientes a 1.372 en la Región de Atacama y 883 en la Región de Coquimbo, un total de 7.263 clientes sin suministro eléctrico y 100.490 clientes sin agua potable, entre las regiones de Atacama y O’Higgins".

Sin embargo, cabe destacar que siempre las personas más afectadas en estas catástrofes naturales son las personas más pobres, llegando a la conclusión de que toda catástrofe natural, conlleva una social debido a las pérdidas de la población más precarizada.

Es por esto que se hace necesaria una coordinación entre estudiantes y trabajadores, a través de sus ceales, federaciones y organismos sindicales para comenzar a levantar una ayuda independiente del gobierno. El cual ha mantenido a los sectores obreros y populares en deplorables condiciones habitacionales y de salud. Así como también, debe ser independiente de la derecha, representada en Sebastián Piñera

La solidaria iniciativa que están llevando a cabo los estudiantes de la Universidad de Antofagasta e integrantes de Reconstruir, haciendo un llamado a sumarse a la Red de Ayuda por el Norte.

Te puede interesar: Ante la catástrofe ocurrida en la lll y lV Región: Súmate a la Red de Ayuda por el Norte






Temas relacionados

desastres naturales   /   Política Chile   /   Unidad obrero estudiantil   /   Solidaridad   /   Solidaridad Estudiantil   /   Solidaridad obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO