Política Chile

ENCUESTA

ActivaResearch: gobierno de Piñera marca un 13,9% de aprobación

Entre otros datos, mas de la mitad de las y los encuestados se muestra a favor de la renuncia de Piñera, y mas del 80% se muestran a favor de las manifestaciones

Jueves 24 de octubre de 2019 | 23:05

El Estudio Especial Pulso Ciudadano Crisis en Chile Octubre 2019 (<link) de la empresa Activa Research, elaboro una detalla fotografia del actual momento de las manifestaciones que cruzan el país.

Entre algunos de los datos arrojados, resaltan el 78,8% de desaprobación del manejo del gobierno por parte de Piñera, y apenas un 13,9% de aprobación, ademas del 75,1% de desaprobación de la conducción desde que estallaron las manifestaciones populares.

Cómo organizar la fuerza para triunfar: coordinadoras y comités en todo el país

En el otro vertice, un 84,1% de las y los encuestados comparten las motivaciones que generaron las movilizaciones. Lo mismo ante la pregunta sobre las manifestaciones mismas, con un 83,6%.

Por sobre el mismo gobierno, ante la propuesta de una posible renuncia de Piñera, mas de la mitad de los encuestados se mostraron a favor de la medida, con un indice de un 56,1%.

Mesa Social de Valparaíso exige renuncia de Piñera, término de la ocupación militar y detener el proceso legislativo

Lo mismo con el paquete de medidas presentadas anteayer, un 61,5% no veía que estas medidas apuntaran al fondo del problema que hoy tiene a cientos de miles en las calles protestando.

Sobre autoridades, en su actuación ante las manifestaciones, la encuesta marca altos niveles de desaprobación, el parlamento queda con un 80,6% de evaluación negativa, la prensa "oficial" un 65,7%,

No podemos dialogar con un gobierno con sangre en las manos






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO