PUEBLO MAPUCHE

Gobierno trata con "guante de seda" a camioneros mientras reprimen movilización en apoyo a los presos políticos mapuche

Durante la tarde de este jueves se desarrolló una masiva movilización por las calles de Cañete en la provincia de Arauco que fue fuertemente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros que lanzaron gases a las comunidades donde se encontraban niñas y niños y ancianos. La imagen contrastó con el trato que recibieron los dueños de camiones por parte del gobierno que bloquearon distintos puntos de las carreteras del país exigiendo más represión y que se legisle la agenda de seguridad promovida por Piñera.

Jueves 27 de agosto de 2020 | 19:46

Durante la tarde de este jueves en Cañete, una serie de comunidades se movilizaron por la comuna reclamando por los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu, que junto a los de Angol y Temuco se encuentran exigiendo la aplicación del convenio 169 de la OIT.

Auka Castro, vocero de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Lebu señaló al medio Aukin que el gobierno "no tiene voluntad política real de dar solución al conflicto mapuche". En cuanto a las demandas de las comunidades se plantea la necesidad de implementar el convenio 169 de la OIT.

Te puede interesar: Inaceptable: Carabineros que desnudaron a niños mapuche siguen en impunidad

Fuerte represión a la movilización

Según señalaron fuentes del mismo medio y como se puede ver en las imágenes, Carabineros de Fuerzas Especiales reprimieron la movilización que reclama por la aplicación del convenio de la OIT y la liberación de las y los presos políticos mapuche que se mantienen en huelga de hambre seca.

Durante la jornada de este viernes, se desarrollarán movilizaciones en Temuco exigiendo la liberación de los presos.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Pueblos originarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO