represión

Gonzalo Castro Tiska: El nuevo Jefe de Zona de Carabineros en Antofagasta

Luego que el general Medina renunciara a su puesto de Jefe de Zona para acogerse al retiro, asumió el mando en la región Gonzalo Castro Tiska

Nathaly F. Torres

Directora Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Domingo 22 de noviembre | 23:16

Este viernes fue anunciado, con la presencia de Jose Miguel Aguirre, Jefe de Fuerza Regional de Antofagasta, junto a Marcelo Araya, el jefe de la Zona Metropolitana y el Intendente de la Región, Edgar Blanco, el nuevo Jefe de Zona de Carabineros para la segunda región, Gonzalo Castro Tiska.

En grado de coronel, Gonzalo Castro Tiska, posee la especialidad en Protección de Personas Importantes. Egresó de la Academia Superior de Ciencias Policiales en 2009, con el Título de Administrador Superior en Seguridad Pública.

Sin embargo, fue además el responsable de una bullada situación. Aconteció hace 3 años y en medio del revuelo causado por la investigación en el caso PacoGate que involucraba a altos mandos de la institución de Carabineros en casos de corrupción y robo, un funcionario hizo un particular comentario en sus redes sociales.

Roberto Gatica Navarrete comento a través de su Facebook personal que, “los sres Oficiales se roban cerca de 9 mil millones de pesos y son llamados a retiro (o sea se van con todos sus beneficios) y los carabineros que se les arrancó un detenido por orden de aprehensión vigente se les da de baja sin derecho a que se termine el sumario” luego de emitido este comentario fue el mismismo Gonzalo Castro quien recogió la información y fundó una medida disciplinaria de cinco días de arresto -bajada posteriormente a tres- por formular “graves cuestionamientos a la estructura doctrinaria institucional y su alto mando”. Cerrando filas dentro de la institución y advirtiendo a cualquiera que quisiera ir contra lo que la policía hace u oculta.

Sin duda un nuevo Jefe de Zona que viene a desatar con todo la fuerte represión que ya ha vivido la capital regional desde el pasado 18 de Octubre. Será él, junto con la venia del gobierno en la cara de Edgar blanco, quienes orquesten la represión y el uso de toda la nueva infraestructura para reprimir y los miles de millones disponibles para continuar criminalizado la protesta social.






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Pacogate   /   Carabineros de Chile   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO