Mundo Obrero Chile

HUELGA GENERAL

Gran Jornada de Movilización en Barros Luco Trudeau

Desde muy temprano trabajadoras y trabajadores del Barros Luco se reunieron para dedicar el día a la Huelga General. Se suman a la lucha para que Renuncie Piñera y al fin al estado de emergencia y su toque de queda.

Domingo 27 de octubre | 09:18

En la mañana del viernes se organizaron para discutir puntos como fuera los militares de las calles, sobre la negociación con el gobierno o no, asamblea constituyente basada en la movilización, sobre coordinarse con los distintos sectores movilizados y por último afinar una declaración. Discusiones que continuarán el lunes para seguir con la movilización a paro indefinido que comenzaron la semana pasada.

Como primera instancia de movilización se dirigieron a la marcha contra el sistema precario de salud y en rechazo a las declaraciones del ministro Mañalich, sobre " el buen estado" de la salud y el ocultamiento de información en los hospitales, en la cual los directivos no han dado toda la información sobre los heridos en el Estado de Emergencia y Toque de Queda. A la concentración convocaron seis federaciones; Confenats, Fenats Histórica, Fenats Nacional, Confedeprus, Fenacoor, Fenats Nacional.

Una vez terminada la concentración, una parte de los trabajadores del Barros Luco se sumaron a la convocatoria de la asamblea del Cordón Centro, preparativo para dar pie a la organización de lucha en la marcha más grande del mundo y en la que se sumaron alrededor de 250 personas, entre ellas, sindicatos de la cultura, facultades universitarias, artistas y vecinos en la que se acordó que la caída de Piñera es fundamental para terminar con la privatización y dar paso a una asamblea constituyente basada en la movilización.

Por último, la participación en la movilización fue activa y de lucha y con la moral bien en alto de que hay que seguir movilizados hasta que caiga Piñera.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Crisis en salud   /   #HuelgaLaJornada   /   Mundo Obrero Chile   /   Derecho a huelga   /   #FueElEstado   /   Crisis de la salud pública   /   Toque de queda   /   Huelga   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO