Géneros y Sexualidades

25J POR EL ABORTO LEGAL

Gran Pañuelazo verde este miércoles en Campus JGM como antesala a la marcha de este 25J

Organizado por el Centro de Estudiantes de F&H, este miércoles se realizará un pañuelazo masivo en el Campus JGM, desplegando la ya tradicional pañoleta gigante

Miércoles 24 de julio | 08:48

Este 25 de julio es la gran marcha por el aborto legal, seguro, libre y gratuito, una marcha que desde hace varios años congrega a miles de personas por este derecho democrático.

En ese sentido, el Centro de Estudiantes de F&H en el Campus JGM, desde la Facultad de Filosofía y Humanidades y siguiendo una propuesta de la asamblea de estudiantes de literatura hispánica, prepara para este miércoles 24 un gran pañuelazo para empezar desde ya a conmemorar esta importante fecha. La marcha del 25J congrega miles de personas en Chile, puesto que además de estar ligada al aborto legal, coincide con el día de la mujer afrocaribeña y afrodescendiente.

Alejandra Decap, estudiante del campus JGM y militante de Pan&Rosas, nos comenta que “esta movilización cobra mayor importancia en el contexto en el que nos encontramos: las mujeres jugamos un rol muy importante en el paro docente; el gremio de profesores, donde 70% son mujeres, y aún más en el caso de las educadoras de párvulo, llegaron a tener contra las cuerdas al gobierno de la derecha, que son parte de los mismos que nos niegan, junto a la iglesia, nuestro más mínimos derechos. Tenemos enemigos comunes al cual enfrentarnos y por eso es más necesario que nunca unificar nuestras demandas y fuerzas para vencer”

Esa misma fuerza contra este gobierno que nos niega el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, es el que se quiere desplegar este miércoles y jueves contra todos y todas aquellas que se han opuesto históricamente a nuestra demanda, como los empresarios, la derecha, y la iglesia.

La actividad se realizará este miércoles 24 de julio en el Agora de la Facultad de Filosofía y Humanidades desde las 13:30 hrs.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO