Mundo Obrero Chile

FOTO GALERÍA

Gran concentración contra los despidos en la puerta del Ferrocarril Antofagasta

Hoy se desarrolló una manifestación contra los despidos afuera del patio norte de FCAB, en la que asistieron distintos sindicatos, trabajadores, y estudiantes para rodear de solidaridad la lucha contra los despidos en el Ferrocarril de Luksic.

Viernes 10 de agosto

Este jueves 9 de Agosto, decenas de trabajadores y estudiantes acompañaron la concentración convocada por el Sindicato Interempresa FCAB, junto a las familias y a los trabajadores ferroviarios despedidos. Hace más de un mes que estos vienen sosteniendo una lucha contra los despidos, resistiendo contra el grupo Luksic que, utilizando las prácticas ilegales del Multirut, pretende hacerle pagar los costos de la reestructuración y las nuevas inversiones a los propios trabajadores.

La manifestación se llevó a cabo durante la tarde, a eso de las 19:00 horas en las puertas de la salida Iquique del Ferrocarril Antofagasta Bolivia. En esta se presentaron distintos dirigentes y representantes sindicales organizados en la Coordinadora contra los Despidos y en Defensa de la Lucha de los Trabajadores, como el Sindicato N°1 de la Fábrica de Explosivos Orica, el Sindicato Easy, diferentes trabajadores honorarios, y también profesores, como la delegada sindical reincorporada Daniela Avilés, que acaba de ganar un fallo contra la corporación de Karen Rojo por prácticas anti sindicales.






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   Desde la fábrica   /   Mundo Obrero Chile   /   Sindicalismo combativo   /   Movimiento sindical

Comentarios

DEJAR COMENTARIO