Mundo Obrero Chile

HUELGA UNIMARC TEMUCO

Gran huelgazo Unimarc en Temuco: trabajadores del sindicato Unimarc Pinto 72 se manifestaron a las afuera de la empresa

Más de 1 semana llevan en huelga las y los 88 socios trabajadores del sindicato Unimarc Pinto 72 en Temuco. Durante el día de hoy realizaron una manifestación a las afueras del supermercado exigiendo una respuesta a sus demandas.

Viernes 20 de noviembre | 18:11

Durante esta mañana, 88 trabajadoras y trabajadores del sindicato Unimarc Pinto 72 de la ciudad de Temuco, se manifestaron a las afueras del local en el marco de la huelga legal iniciada el día martes 10 de noviembre, frente al rechazo de todas las peticiones por parte de la empresa de multimillonario Álvaro Saieh.

Diversos han sido las manifestaciones que han realizado las y los trabajadores, donde las principales exigencias tienen directa relación a las afectaciones mes a mes, es decir, la colación, movilización, reajuste y un bono de productividad el cual se lleva exigiendo hace ya tres negociaciones colectivas atrás, en la cual la empresa se ha negado a responder las exigencias, pero no es solo esto, y que las y los socios del sindicato exigen que 7 de los socios fundadores que se encuentran adheridos al sindicato, que ahora se encuentran trabajado en otros locales, sean incluidos en esta negociación colectiva, petición que es negada por la empresa.

Podría interesarte: Sindicato Unimarc Temuco en huelga: Mientras el empresario Saieh gana millones, trabajadores ganan sueldos de hambre

Peticiones básicas, las cuales tienden a sorprender, Unimarc es una cadena de supermercado reconocida dentro de la zona de la Araucanía, quien llegaría a creer que sus trabajadores se desempeñan indignamente, con sueldos bajos donde no les alcanza para cubrir sus gastos básicos, exigiendo es un sueldo justo, digno. Mientras tanto, la cadena de supermercado que aparece casi 10 veces al día en la televisión , no tiene dinero para realizar un pago justos a sus empleados, pero en cambio le sobra dinero para publicidad, para tener actores de renombre en sus propagandas.

La huelga del sindicato Unimarc Pinto 72 en Temuco se ha transformado en una batalla por exigir peticiones mínimas como lo es un salario digno, en el que en gran parte se gana cerca del sueldo mínimo. En plena pandemia y con Temuco en cuarentena, enfrentar el hambre requiere medidas de emergencia de forma urgente, donde los padecimientos de miles de familias trabajadoras necesitan resolver rápidamente, y esto es posible, porque recursos hay, como los tiene el millonario dueño de Unimarc, es por esto que debe existir un impuesto a las grandes fortunas, salario mínimo de $500.000 acorde a la canasta básica familiar, y la prohibición de despidos.

#YoApoyoLaHuelgaPinto72Temuco

Te dejamos una galería de fotos de la jornada de hoy






Temas relacionados

Temuco   /   Araucanía   /   Mundo Obrero Chile   /   Unimarc   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO