Política Chile

PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

Gran jornada de difusión del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

A pocas semanas de realizarse el Plebiscito Constitucional del 25 de Octubre, se agudiza el debate de cara las opciones, y el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana marca sus posiciones llamando a retomar la movilización, la perspectiva por la huelga general y la conquista de una Constituyente donde sea el pueblo trabajador el que decida.

Miércoles 30 de septiembre

Una importante difusión se comenzó a realizar el día de ayer desde el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, el cual se plantea como una tercera alternativa, tanto de la Convención Mixta, como de la Convención Constitucional, de cara al plebiscito a realizarse el próximo 25 de Octubre.

Expresión de esto fue la circulación de una serie de notas, mensajes y videos durante la jornada de hoy, a través de diversas plataformas como Twitter Facebook e Instagram, entre estas, un video breve explicativo de las trampas del proceso, que se encuentra cercado por la ley de partidos que perpetua el poder de los partidos tradicionales, la imposibilidad de tocar los tratados internacionales, o la necesidad de 2/3 del quorum de los miembros para hacer efectivo cualquier tipo de acuerdo para la nueva carta magna.

A su vez, se difundió en redes la declaración realizada por el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, respaldada por decena de dirigentes sindicales, estudiantiles y sociales, adhiriendo a este llamado.

Desde La Izquierda Diario Chile también nos hicimos parte del llamado a esta tercera opción, que busca denunciar las trampas del proceso amañado por los mismos partidos de siempre.

De igual manera, y por medio de materiales audiovisuales, se efectuó un llamado a banderazo para el próximo jueves 1 de octubre en Plaza Dignidad, con el propósito de lanzar oficialmente el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

¡Vamos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Cada vez nos encontramos más cerca del plebiscito constitucional del 25 de Octubre, estando puestos los ojos de millones en el proceso, y donde se vaticina prácticamente segura la victoria del Apruebo, pero no siendo clara la definición entre Convención Mixta o Convención Constitucional.

Sin embargo lo que si queda claro, es que cual fuere la situación, serán los mismos de siempre los que marcarán el rayado de cancha, y que sepulta absolutamente el enorme ímpetu de las decenas de miles que protestaron desde el estallido social del 18 de Octubre al calor del "No son 30 pesos, son 30 años", con decenas de asesinados, y mutilados por las fuerzas represivas del Estado.

No es casual que referentes derechistas como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se posicione a favor del Apruebo y la Convención Constitucional. Es porque sabe que bajo los mecanismos impuestos por Piñera y su gobierno, está protegido el corazón del modelo económico y político de la Constitución de Pinochet.

Es por esto que nace el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que denuncia las trampas del proceso, y propone un tercer camino que no aparece en la papeleta, el de la lucha por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, basada en la movilización de miles, cuestión imposible con Piñera al frente, y con un gobierno marcado por la impunidad en las violaciones hacia los derechos humanos.

¡Súmate al Comando Nacional unificado por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!, para convocar conjuntamente a un gran Encuentro Nacional este 10 de Octubre, para que seamos miles quienes luchemos por una alternativa de las y los trabajadores para enfrentar estas trampas y retomar la movilización.

¡Asamblea Constituyente Libre y Soberana!
¡Fuera Piñera!
¡Retomemos la lucha de octubre en la perspectiva de la huelga general!






Temas relacionados

Convención Mixta   /   Convención Constitucional   /   apruebo   /   Política Chile   /   Asamblea Constituyente   /   Sebastián Piñera   /   Huelga General

Comentarios

DEJAR COMENTARIO