Mundo Obrero Chile

NO + DESPIDOS

Gran mambo solidario contra los despidos de Komatsu

Al ritmo de la cumbia, por la reincorporación y en contra de las prácticas antisindicales de la transnacional japonesa, trabajadores, estudiantes y jóvenes buscan ganar la pelea contra los empresarios.

Lunes 8 de octubre

En el marco de despidos injustificados en la trasnacional japonesa, Komatsu, este sábado 7 de octubre se realizó el primer mambo solidario en apoyo a los despedidos que hoy dan la batalla por su reubicacón, impulsado por la Coordinadora contra los despidos y apoyado por estudiantes y trabajadores de varios sectores.

La jornada se desarrolló con la presencia de trabajadores de Komatsu, Correos de Chile, docentes de establecimientos de diversas comunas, trabajadores industriales y del arte en conjunto a estudiantes.

La cita estuvo acompañada de música, comida y bebestibles, afianzando los lazos entre trabajadores y estudiantes.

Te puede interesar: “Los estudiantes necesitamos unificarnos con los trabajadores y hoy Komatsu es una oportunidad real de hacerlo"

De esta manera es que la Coordinadora contra los despidos llama a continuar aportando al fondo de lucha de los trabajadores que se encuentran enfrentando a la transnacional y solidarizar ante la batalla por los reubicación de los trabajadores injustamente despedidos.

Te puede interesar: “Komatsu Reman tiene un actuar recurrente de abusos y prácticas antisindicales”






Temas relacionados

NO+DESPIDOS en KOMATSU   /   Mundo Obrero Chile   /   Unidad obrero estudiantil   /   KOMATSU

Comentarios

DEJAR COMENTARIO