Cultura

EDUCACIÓN

Gran tocata en contra de la educación de mercado

“La tocata chida vino a educarte” era el nombre que llevaba la tocata en contra de la educación de mercado organizada por los estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Antofagasta, quienes se movilizaron en apoyo del paro de profes y trabajadores de la educación.

Domingo 11 de agosto

Gran jornada de arte organizada por los estudiantes de PLC, donde la música y la poesía se adueñaron del escenario. Entre las bandas estuvo, Motín de Octubre, Los Sincorregibles, Vahle, Trinchera, Atomic Blondie, entre otros. Pero eso no fue todo, también hubo Stand Up Comedy por Fabio Huencho, quien se encargó de poner las risas al evento, además de una crítica al mercado educativo.

Esta iniciativa que levantaron las y los estudiantes de Pedagogía en Lenguaje vino a raíz de la gran movilización de los trabajadores de la educación que duró 7 semanas, quienes le hicieron una fuerte crítica a la educación de mercado y al gobierno de Piñera quienes han respondido de forma intransigente a todos las y los docentes.

En este sentido, los estudiantes en forma de seguir con esta lucha levantaron este espacio para el arte crítico, donde todos los artistas se manifestaron en contra de toda esta educación de mercado que quita el derecho de estudiar y precariza más la vida de las y los estudiantes.

Pero, no solo se manifestaron en contra del mercado en la educación sino también contra el TPP-11 y la ley criminalizadora de Aula Segura, que sectores de derecha la quieren ampliar hacia las universidades, proponiendo incluso quitarle becas a los estudiantes movilizados y la posibilidad de expulsión inmediata, sin ningún procedimiento mínimo.

Además, estuvo nuestra compañera Melanie Oyanader militante de Vencer y Pan y Rosas, quien fue parte de organizar esta tocata, denunciando la represión del Gobierno a la juventud, donde hoy quiere instalar Aula Segura en las universidades y mantiene constantemente reprimidos a les compañeros de Cordón Macul en Santiago.

Entra a este link y revisa todas sus declaraciones:






Temas relacionados

Aula Segura   /   TPP11   /   Educación pública   /   Música   /   Represión policial   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO