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Grandes marcas y la sexualización de la niñez: Todo en función de las ganancias y el mercado

Gran repercusión ha causado en diferentes medios de comunicación y redes sociales el caso de Monarch, marca que fue sancionada debido a la sexualización de una menor de edad al interior de su publicidad.

Jueves 13 de febrero

La empresa de textiles Monarch se vio en él ojo del huracán, luego de una publicidad enmarcada en el "inicio" de la temporada escolar, en donde se ve a una menor de edad luciendo un producto de la marca, con una falda corta y en posición sexualizante, esto fue muy bullado y denunciado en diferentes redes sociales, desde donde se abrió un debate en torno a las empresas y sus publicidades.

¿Hasta qué punto llegan las empresas en función del mercado y sus ganancias?

La sexualización de la niñez, en diversas campañas publicitarias e incluso la utilización de menores de edad en estas mismas, ha estado completamente naturalizada en el último tiempo, y es que, son las mismas empresas y corporaciones, quienes buscan que pasen desapercibidos estos elementos, por un lado atribuyéndose el derecho a dirigirse al "consumidor" de la mejor manera posible, contribuyendo a "hacer vista gorda" con respecto a estos aspectos u otros que sencillamente quieren que la utilización de niños o adolescentes en actitudes sexualizantes sean parte de "ofrecer" el producto, es decir, como una lógica de competencia al interior del mercado y sus productos.

Y es que la lógica de ganancias, para unos pocos, es tan vilmente irracional, que están dispuestos a pasar por sobre los derechos fundamentales a la vez que exponen públicamente a niños y adolescentes.






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