Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Grave: Carabineros detiene a ocho niños y adolescentes en Villa Alemana

Cinco menores de 14 años fueron brutalmente reprimididos y detenidos por Carabineros, mientras que el resto de las y los adolescentes pasaron la noche detenidos por el fiscal de turno.

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 09:20

Durante la noche de este miércoles, se conoció que ocho niños y adolescentes fueron detenidos por Carabineros en el sector del parque Cívico Belén de Villa Alemana, cinco de ellos son menores de edad entre 10 y 14 años. Mientras que dos niñas de 14 años pasaron la noche detenidas por orden del fiscal de turno.

La información comenzó a viralizarse en redes sociales luego que personas encontraran a un niño llorando en la calle que denunciaba que sus hermanos habían sido detenidos.

Te puede interesar: La "cocina" prepara un nuevo engaño. Hay fuerzas para la huelga general indefinida para echar a Piñera

El jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, el mayor Richard Cárdenas, quien informó que fueron ocho los menores detenidos por supuestos actos de vandalismo. El policía también comentó que los mayores de 14 años (sólo tres de ellos tienen menos de 14) pasarán a control de detención este jueves. El resto fue liberado.

La Comisión de derechos humanos de Villa Alemana denunció el hecho: "como comisión condenamos el proceder de carabineros, el cual siempre debe contemplar el interés superior del niño".

Te puede interesar:Declaración internacional: campaña urgente contra la represión en Chile






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO