Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

Grave: largas filas para vacunar a menores contra la influenza en Antofagasta

Hoy lunes comenzó la vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo, el llamado fue un completo fracaso, pues no se tomó ninguna medida de organización, higiene y seguridad ¿quién es responsable de la exposición de cientos de personas el día de hoy?

Lunes 23 de marzo | 15:57

Desde la Municipalidad a través de afiches se informó a la comunidad de la vacunación de grupos de riesgo, pero ¿Cuáles fueron los protocolos aplicados? ¿Cuáles fueron las medidas de seguridad a los grupos de riesgo?

Grave es la denuncia que hicieron apoderados, que vieron expuestos a sus hijos e hijas a largas filas y aglomeraciones en el contexto de la pandemia del Covid 19, que ya tiene a 11 enfermos en la región. Esto se debe a la poca organización de parte de Karen Rojo, principal autoridad de la comuna de Antofagasta, quien no tuvo interés en realizar medidas para evitar el contagio, en especial en los sectores más populares.

Las autoridades de gobierno no han hecho más que declarar un toque de queda nocturno, que de nada sirve si a la mañana siguiente cientos de trabajadores, dueñas de casa, abuelos y niños deben usar transporte público y llegar a uno de los puntos designados para recibir la vacuna de la influenza.

A nivel nacional el gobierno ha sacado a los militares a las calles y ha declarado toque de queda nocturno como medidas para controlar la pandemia que asciende en nuestro país a 746 enfermos, las autoridades regionales como Karen Rojo han respaldado estas medidas en la ciudad.

Hoy lo que necesitamos son test masivos para detener los contagios de forma efectiva, mayor implementación de recursos, ya que producto de los más de 30 años de neoliberalismo que puso los servicios básico al servicio del lucro, el sistema de salud no puede responder en forma efectiva ante la crisis sanitaria actual.

Hay que exigir licencias laborales pagadas para que aquellos que no trabajan en sectores esenciales para enfrentar la crisis se queden en sus casas; así también se debe prohibir los despidos y exigir test masivo para detectar a la población contagiada y comenzar tratamientos, porque #LosMilicosNoSonLaCura.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Jaime Mañalich   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Crisis de la salud pública   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO