Política Chile

A 46 AÑOS DEL GOLPE DE PINOCHET

Grupo de suboficiales del Ejército rinden homenaje a cinco escoltas de Pinochet

Un registro filtrado desde un cuartel militar de la Escuela de suboficiales del Ejército reveló un homenaje a cinco escoltas de Pinochet que murieron en el atentado contra el dictador en 1986.

Lunes 9 de septiembre | 11:06

Mientras se desarrollaba la romería en el Cementerio General por los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos del Golpe Militar, un grupo de suboficiales del Ejército realizó un homenaje en el interior de un cuartel militar a los a cinco escoltas que murieron en el atentando contra Augusto Pinochet en 1986.

El homenaje no contó con la autorización de la institución, pero sí contó con el respaldo de políticos de la UDI como Iván Moreira, quien aseguró que las FF.AA tienen “el mismo derecho” a manifestarse que la izquierda al “recordar a sus caídos”.

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, denunció este hecho y la perpetuación de la herencia de la dictadura militar: "el pacto de la transición entre los militares, la derecha, la Democracia Cristiana y la centro izquierda en su conjunto fue para mantener la impunidad y en base a eso fue asentar las bases de este Chile autoritario y neoliberal. A través de esto fue que instalaron el enorme poder que hoy tienen los grandes empresarios, ese poder que lo conquistaron en base a la privatización de los derechos sociales, la privatización de las empresas estatales, la privatización de los más básicos servicios.", sentenció Tótoro.

Te puede interesar: "El pacto entre militares, derecha y centroizquierda asentó las bases de este Chile autoritario y neoliberal"






Temas relacionados

11 septiembre   /   Política Chile   /   Pinochet   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO