IMPUNIDAD

Acción en defensa de agresor de Gatica: Grupo de ultra derecha agrede a vecino de Plaza Dignidad

El grupo de ultraderecha autodenominado “la Diestra” agredió al joven por sacarles una foto cuando realizaban acciones de propaganda en defensa del criminal Claudio Crespo, policía que cegó a Gustavo Gatica.

Sábado 3 de octubre de 2020 | 08:34

El viernes 02 de octubre mientras el grupo que defiende al policía Claudio Crespo, quien era reconocido como el carnicero de plaza dignidad y quien ademas dejo ciego a Gustavo Gatica, incluso poniéndolo como un mártir. “Les pregunto de qué se trata y me acerco a unas personas que pegaban en un quiosco uno propaganda, donde ponen a Claudio Crespo como un mártir en un acto negacionista que atenta contra la dignidad humana, no solo de Gustavo Gatica que fue cegado por él, sino que atenta contra toda la sociedad» declaró el joven vecino de plaza Dignidad.

Al momento de acercarse a increpar al grupo estos respondieron violentamente. Forma de actuar que se repite sistemáticamente en este tipo de grupos. “Me empiezan a empujar. Luego me siguen hasta el Metro y me intentan empujar por las escaleras hacia abajo”.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba la policía, la cual se comporto de acuerdo a sus funciones, dejando que las agresiones se perpetraran.

Últimamente grupos de ultraderecha intentan posicionar su discurso negacionista y enaltecedor de los crímenes contra los derechos humanos, amparados por las policías, respondiendo violentamente, destruyendo las expresiones populares de protesta. Es necesario no dar cabida a estos grupos, organizarse para enfrentar al fascismo es una tarea que no hay que dejar de lado, responder con solidaridad es una obligación. Ante cualquier ataque del fascismo al pueblo trabajador hay que responder con unidad.






Temas relacionados

rechazo   /   Gustavo Gatica   /   Represión en Chile   /   Derecha chilena   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO