Política Chile

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Guitarrista de RATM solidariza con la lucha del pueblo chileno

Tom Morello, como es costumbre a su cariño por la combatividad del pueblo chileno, envió un mensaje de solidaridad a la lucha del pueblo chileno, en el marco del Estado de emergencia y toque de queda impuesto por el gobierno del presidente Piñera.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 22:13

La crisis de régimen abierta en Chile, viene impactando no sólo en Chile, sino en distintos lugares del mundo, expresándose la rabia de los cientos de miles que han salido a protestar a las calles en contra de Piñera, y sus nefastas medidas como el Estado de emergencia en distintas regiones del país.

Tom Morello, licenciado en Ciencias Políticas de Harvard, e icónico guitarrista de la banda Rage Againsta the Machine (RATM), como es frecuente en su preocupación por la historia y sucesos del pueblo chileno, también se hizo parte de la soliradid hacia el pueblo trabajador chileno, mandando un afectuoso mensaje a través de redes sociales.

"Solidaridad para toda mi gente en Chile que está surgiendo, luchando y reformando a su país", señaló el guitarrista de la connotada banda estadounidense.

Cabe recordar que Morello, tiene una relación afectiva bastante cercana con nuestro país, siendo un ferviente admirador de Víctor Jara asesinado en dictadura, y frente a la intensidad con la que rockea el pueblo chileno, como se expresa en la denominada “Batalla de Santiago” en el año 2010, momento en que casualmente las y los asistentes de las graderías del concierto consiguen traspasarse al sector central del Estadio Bicentenario de La Florida.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Solidaridad   /   Alzas en los pasajes   /   Sebastián Piñera   /   Música   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO