Mundo Obrero Chile

LUCHA SALUD

"Hay plata para los pacos pero no para el hospital"

En la Plaza Dignidad, las y los TENS se manifestaron en un costado de la plaza donde carabineros reprimió con gases lacrimógenos y golpes hacia a los trabajadores.

Viernes 25 de septiembre | 18:23

Imagen: galería CIMA.

Trabajadoras y trabajadores de salud del país, en particular las conocidas TENS, técnicas/os paramédicos, se manifestaron hoy denunciando las precarias condiciones de trabajo en la que se encuentran, en el marco de la pandemia que estamos viviendo y que ellas viven exponiendo sus vidas en ayuda del pueblo trabajador.

Desde el gobierno no las reconocen en el código sanitario para tener condiciones estables y dignas de trabajo, más en estas condiciones de crisis sanitaria, y las tratan como "auxiliares" bajando sus condiciones de trabajo, precarizándolas y con sueldos de miseria, algunas de menos de 300 mil pesos. También reclaman que no hay plata para buenas condiciones para el pueblo. Una burla.

Más encima, las reprimen la policía. Mientras para ellas no hay salarios ni buenas condiciones, hay millones de recursos financieros para la policía, para reprimir con gases y guanacos.

En la Plaza Dignidad, las y los TENS se manifestaron en un costado de la plaza donde carabineros reprimió con gases lacrimógenos y golpes hacia a los trabajadores.

Decenas de trabajadores de la salud, TENS, se concentraron en Antofagasta denunciando las condiciones precarias de trabajo mientras están en la primera línea del combate a la pandemia. Denuncian que hay plata para represión y no para sus condiciones de trabajo ni para una salud digna al pueblo trabajador.

Viva la lucha de las TENS y trabajadoras/es de la salud. Basta de represión.






Temas relacionados

Atención primaria de salud   /   Represión en Chile   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO