Política Chile

Política

Hija de la ultraderechista y defensora de la educación de mercado Teresa Marinovic estudió con gratuidad en la PUC

Hoy va de candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 10 en la lista de Chile Vamos y el Partido Republicano de Kast.

Martes 26 de enero | 18:59

La ultraderechista Teresa Marinovic, que como ya es sabido va de candidata para la Convención Constitucional por el Distrito 10, tenía a su hija estudiando Derecho en la Universidad Católica con el beneficio de gratuidad, a pesar de que ambas dicen ser férreas opositoras al derecho a la educación gratuita.

Los resultados muestran que Teresa Zuñiga Marinovic estudió con gratuidad desde el año 2016.

Su posición con respecto a la gratuidad en la educación se puede leer en una columna “Yo no tengo por qué pagar la educación de tu hijo”, en la que defiende que los únicos responsables de pagar la educación de alguien son los padres. Dejando en claro su posición privilegiada y acomodada de una cuica arrogante que no es capáz de salir de su burbuja.

Aún así, si uno se pone a investigar un poco, puede encontrar que la muy hipócrita defensora de “la libertad” tenía a su hija estudiante con gratuidad. ¿Cómo consiguió ese beneficio? Hay que tomar en cuenta que, si bien, madre e hija tienen diferentes direcciones, ambas viven en Apoquindo, es decir uno de los barrios más exclusivos de Las Condes, y por ende del país.

Esto es una muestra del asqueroso doble discurso de los fachos anti-derechos que igual se aprovechan de los beneficios estatales.

La odiada pinochetista en cuestión va como candidata a la constituyente en la lista de Chile Vamos y el Partido Republicano liderado por José Antonio Kast, además ella y su hija son parte de la Fundación Nueva Mente, organización que es dirigida por la madre.

Para conocer más a este personaje, dejamos una de sus últimas declaraciones en televisión abierta donde dice que en la dictadura de Pinochet no hubo violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Esto demuestra las despreciables personas a las que les da la mano este proceso constituyente tramposo en el que no podremos discutir libremente en qué condiciones queremos vivir la mayoría de las personas, es decir, el pueblo trabajador que salió a movilizarse en la rebelión del 2019.

Vamos por el derecho a la educación gratuita y de calidad para todos y todas, financiada 100% por el Estado. Sin embargo, eso solo se puede conseguir tocando directamente los bolsillos de los grandes empresarios que se llevan todas las ganancias a costa del sudor de nuestras familias y explotando los recursos naturales que nos deberían pertenecer a todos. Así como también el derecho a una salud, una vejez digna, etc.

No obstante, debemos tener claro que estos derechos tampoco podrán ser conseguidos en este proceso constituyente pactado entre cuatro paredes por los partidos que han sostenido y profundizado este Chile post-dictadura, sino que sólo podrán ser conseguidos mediante movilización y organización en las calles, en las poblaciones, en los lugares de estudio y de trabajo.

Aún así, desde La Izquierda Diario y el Partido de Trabajadores Revolucionarios no quisimos darles ningún espacio a gente como Teresa Marinovic, y decidimos impulsar nuestras propias candidaturas en este proceso, para pelear con la voz de quienes realmente vivimos la lucha de octubre, como lo es nuestra joven candidata Suely Arancibia, quien es estudiante universitaria endeudada con el CAE, parte de la disidencia sexual y primera línea de la rebelión; o también Dauno Tótoro, historiador y defensor de los derechos humanos que fue querellado por el gobierno tras decir “Fuera Piñera” en una asamblea.






Temas relacionados

Teresa Marinovic   /   Renovación Nacional   /   Partido Republicano Chile   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO