Deportes

FÚTBOL

Hinchadas antifascistas convocan a Embajada de Brasil para repudiar a Bolsonaro

Agrupamientos de distintos clubes -organizados en la Coordinadora de Hinchadas Antifascistas- lanzaron llamado a movilizarse este sábado 20 a las 15 hs junto a organizaciones políticas y sociales.

Jueves 18 de octubre de 2018 | 17:35

Como parte de una convocatoria que surgió por iniciativa de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda (FIT) y a la que confluirán distintas organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, la Coordinadora de Hinchadas Antifascistas anunció que se hace parte de la manifestación a partir de la iniciativa de varios de sus integrantes.

Agrupamientos como Racing Antifascista, Bicho Antifascista (Argentinos Jrs.) y Vélez Antifascista, fueron los primeros en hacer pública esta iniciativa a la que convocan porque consideran que “es necesario frenar el fascismo que está surgiendo en Brasil porque representa un peligro para toda América Latina”, explican desde las redes sociales de los hinchas antifascistas de la Academia. “Al fascismo, ni un tantico así, #EleNao”, declaman.

Desde que se comenzaron a organizar agrupamientos de hinchas antifascistas, que hicieron un primer Encuentro en Julio de este año en el Club La Cultura del Barrio, es una de las intervenciones más destacadas que harán unificadamente, luego de haber participado en luchas sociales como la de exigencia del derecho al aborto libre, seguro y gratuito el 8 de agosto y el repudio a la formación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), la transformación lisa y llana de los clubes en empresas.

Este sábado convocan a las 15 hs en la Embajada de Brasil (Cerrito 1350, CABA).

Escuchá cómo fue el 1er encuentro de Fútbol Antifascista en El Círculo Rojo, programa radial de La Izquierda Diario (domingos de 22 a 24 hs por Radio Con Vos FM 89.9).






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Antifascismo   /   Brasil   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO