Mundo Obrero Chile

PORTUARIOS VALPARAÍSO

Hinchas de Santiago Wanderers impulsan acopio de alimentos y convocan a movilización por portuarios

La solidaridad de distintos sectores de la población se ha expresado con fuerza en apoyo a los portuarios de Valparaíso, sobre todo tras la brutal represión policial de este lunes. Hinchas del club deportivo Santiago Wanderers llaman a solidarizar activamente.

Martes 18 de diciembre de 2018 | 11:07

Diversas muestras de solidaridad y apoyo hacia los portuarios de Valparaíso- en lucha hace más de 30 días por mejoras en sus condiciones laborales- se han expresado estos días, en especial tras la brutal represión policial vivida este lunes dentro y fuera del Sindicato de Estibadores.

Son más de 10 puertos los que se encuentran paralizados en apoyo a los trabajadores de la quinta región: Iquique, Antofagasta, Caldera, Chañaral, Huasco, San Antonio, Ventanas, San Vicente, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas.

Te puede interesar: Puertos a nivel nacional paralizan en apoyo a portuarios de Valparaíso

En este mismo sentido, hinchas del club deportivo Santiago Wanderers difundieron un afiche donde impulsan un acopio de alimentos para las familias de los portuarios, y llaman a una manifestación para hoy martes, a las 20:30 horas, en Plaza Sotomayor, Valparaíso.

Además, diversos dirigentes sindicales y estudiantiles han expresado su apoyo a la lucha a través de videos difundidos por redes sociales, sumado a la amplia solidaridad de habitantes de Valparaíso, de comerciantes, de estudiantes de la región, de trabajadores y pobladores.

Este importante punto de apoyo tiene que transformarse en un Paro Nacional Portuario de forma indefinida contra la represión de la policía y por el cumplimiento de todas las demandas. De igual manera, para hoy martes hay convocadas asambleas generales en la UPLA y la Universidad de Valparaíso, donde estudiantes proponen votar paros indefinidos en las universidades y colegios para solidarizar y ampliar la lucha. Es indispensable convocar a un paro regional en Valparaíso y a una gran movilización nacional en apoyo, para este viernes, día en que ya está fijada una manifestación en la región.

Te puede interesar: Momento definitorio en la lucha Portuaria de Valparaíso: ¡Paro y movilización nacional para vencer a Ultraport y el gobierno!






Temas relacionados

Paro Portuario Valparaíso   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Solidaridad   /   Movilizaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO