POLÍTICA

Histeria de la derecha por la llegada del Juez quien ordenó el arresto de Pinochet en Londres

A 100 días del estallido social en Chile, el juez español quien ordenó la detención del dictador Pinochet, Baltasar Garzón Real, se hizo presente en la manifestación en Plaza Dignidad, donde se han visto brutales casos de represión policial que han llegado a cobrar vida. Ante esto la derecha sale a atacar rabiosamente al juez.

Domingo 26 de enero

Baltasar Garzón Real, se encuentra a nuestro país debido a que fue invitado y participe del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, instancia en la que aprovechó de comentar los hechos de violación a los derechos humanos desde el comienzo del estallido social.

Quien ademas, en una carta dirgida a Piñera y su Gobierno, condeno la violación a los DD.HH y sentenció: "Sepan que las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo y los crímenes perpetrados en contra de la población civil, esta vez no quedarán en la impunidad porque, además de la Fiscalía de Chile y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, existe la Jurisdicción Universal, existe la Corte Penal Internacional, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y una comunidad internacional atenta y vigilante, que no permitirá que en Chile se vuelvan a repetir los horrores del pasado".
En este contexto es que la llegada del juez a la manifestación que se desarrollaba en la Plaza Dignidad fue ovacionada por los manifestantes además de ser resguardado y protegido ante la represión policial.

Con garras y dientes: derecha en defensa de la represión policial y del Gobierno de Piñera

Ante este hecho, personeros de la UDI, fieles defensores del dictador Pinochet y de la institución podrida de Carabineros, salieron a arremeter en su contra.
Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, declaró vía twitter: "Garzón sancionado por 11 años para ser juez, invitado a Chile por senador Navarro visitando manifestación ilegal en Plaza Italia desde donde nace violencia en ese sector!! Un mínimo de dignidad nacional!!! Es causal de expulsión artículo 11 N1 Ley Extranjería. Pediría al Gobierno que actúe!!".

Por otro lado, el senador de la UDI, Iván Moreira, no se quedó atrás, y manifestó: "la visita de Garzón es una provocación y demuestra que fue parte de un foro que terminó siendo una apología a la violencia y al vandalismo. Y el congreso no se puede Prestar para un verdadero homenaje a quienes quieren desestabilizar la democracia y al gobierno. El Señor Garzón fue parte de esta asamblea subversiva" y finalizó: "él no puede inmiscuirse en política chilena ha sido parte de una apología a la violencia... Expulsarlo por ahora no, pero no dejarlo entrar al país nuevamente declarándolo persona non grata por el Gobierno". Declaraciones completamente irrisorias, defendiendo un Gobierno “democrático” aprobado por el 6%, que ha reprimido y criminalizado la protesta social, aprobada por más de un 75% de la población.

Y finalizamos con declaraciones del diputado UDI, Isaa Kort, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores: "¿Sabe Usted que el invitado de ’honor’ por estos días en Chile, Baltasar Garzón, es un JUEZ DESTITUIDO y CONDENADO por la Corte Suprema de España? Quienes ensalzan su presencia podrían tratar de ser consecuentes, aunque sea difícil. Las cosas como son y no cómo quieren que sean", comentó.

La rabiosa respuesta de la UDI, partido fundado por el ideólogo de la Constitución de 1980, deja en claro que a la derecha no le importan las muertes, los miles de presos políticos, los heridos y desaparecidos en los más de 100 días de estallido social, solo les interesa defender el régimen represivo de Piñera para así mantener un Chile para ricos y pobres y de esta manera resguardar sus privilegios.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO