Política Chile

LA GRANJA

Historias de una comuna precarizada

En el invierno recién pasado y debido a las lluvias normales de esta temporada, muchos hogares quedaron sin energía eléctrica, en la Capital.

Jueves 12 de octubre

La responsabilidad directa fue de las empresas de electricidad que nunca han mejorado las condiciones de los tendidos eléctricos, sino mas bien han usufructuado, obteniendo millonarias ganancias, sin hacer ninguna inversión en arreglos.

La Comuna de La Granja no ha estado ajena a este problema, por esta razón es que la Municipalidad representada por su Alcalde Felipe Delpin, interpuso en compañía de los vecinos afectados por los cortes de luz,una demanda civil,de indemnización de perjuicios contra la eléctrica ENEL, ante los tribunales de justicia de Santiago.

Esto suena muy bien a su vez logra que los vecinos confíen en su autoridad edilicia y aun no sabemos el resultado de la misma.

Dichas empresas eléctricas se comprometieron a pagar indemnizaciones y ademas preocuparse de la poda inmediata de los arboles que supuestamente serian la razón de fondo, según ellos, de los cortes de luz.

Esto aun no sucedió, hasta hace unos días atrás y luego de que reventara un generador por sobre consumo lo cual volvió a dejar sin energía a los vecinos de la calle Diagonal Sur Oriente, fue que la empresa eléctrica en compañía de personal de la municipalidad, vinieron a podar los arboles, que en esta temporada prestan tanta ayuda con su sombra y su gran aporte a la generación de oxigeno.

Al día de hoy los vecinos del sector se muestran muy molestos ante esta acción, ademas de que fueron ellos mismos quienes no permitieron que siguieran podando los arboles,comprendiendo que no es esta la razón de fondo de los constantes cortes de electricidad.

Volvemos a comprobar como las empresas y las autoridades de mutuo acuerdo solo piensan solo en sus ganancias ya sea de dinero como políticas, dejando una avenida que siempre se destaco por la belleza de sus frondosos arboles, con un espectáculo penoso, por que según ellos, son los arboles los que provocan los cortes de luz, muy lejos de inversión en una solución de fondo como podría ser enterrar los cables.

Sabemos que los empresarios dueños de dichas empresas, no sufren, no viven estas situaciones y no les importan las necesidades de los usuarios a los cuales cobran grandes multas si se atrasan en sus pagos.






Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO