Géneros y Sexualidades

8M

Historica marcha en Puerto Montt: 8.000 personas llenaron las calles este 8 de Marzo

La marcha convocada para este 8 de Marzo en Puerto Montt, superó todas las expectativas, repletando las calles en una nueva jornada por el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

Domingo 10 de marzo

Más de 8 mil personas salieron a las calles de Puerto Montt este viernes para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un número histórico de asistentes.

Eran cuadras y cuadras de personas mostrando su molestia, pena y preocupación por los actos de violencia contra las mujeres cuando la cifra de femicidios supera los 10 crímenes.

La marcha de este 8 de Marzo en Puerto Montt demostró que la fuerza de las trabajadoras y estudiantes puede hacer temblar al gobierno, a los empresarios, a la Iglesia misógina, homofóbica y patriarcal.

La movilización tuvo un carácter global, puesto que movilizo a la fuerza de las mujeres en todo el mundo y es expresión de la potencialidad que tiene el movimiento de mujeres para articular la fuerza de otros sectores de trabajadores y trabajadoras, de estudiantes y juventud, en pos de conquistar demandas sentidas y necesarias, y de cuestionar a esta sociedad capitalista que permite la explotación y opresión.






Temas relacionados

Puerto Montt   /   #8M   /   Mujer trabajadora   /   Movimiento de mujeres   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO