12 de febrero | Candidates y compañeres del comando del distrito 13 por la Lista de Trabajadores [email protected] en el lanzamiento de lista en la caravana “Ni un peso más a represión: por salud, pensiones y (...)
25 de noviembre de 2020 | Las y los trabajadores del hospital Barros Luco se manifiestan esta mañana contra la desidia del gobierno ante la negativa del bono de reconocimiento a la primera línea de la pandemia. Además, los (...)
Teresa Melipal
10 de noviembre de 2020 | Mediante un corte de tránsito, los trabajadores de la Fenats Barros Luco se manifestaron por mejoras de condiciones laborales y por la libertad a los presos políticos de la rebelión. "Hay plata para (...)
18 de octubre de 2020 | Durante la tarde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital Barros Luco Trudeau convocó a través de sus redes sociales a seguir luchando por una Asamblea Constituyente Libre y (...)
Corresponsal LID Chile
9 de septiembre de 2020 | El Comité se reunió este martes para discutir qué hacer en torno al Proceso Constituyente y el Plebiscito. Acordó impulsar con todo un Comando por la Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que se (...)
17 de agosto de 2020 | Las y los trabajadores de la salud del Hospital Barros Luco han estado en la primera línea enfrentando la pandemia. @urbansmai funcionario del servicio de cirugía, quien además es fotógrafo y (...)
Valeria Yañez
16 de agosto de 2020 | La organización que agrupa a trabajadores, mujeres, pobladores y estudiantes realizará este martes 18 de agosto un foro debate en torno al proceso constituyente junto al historiador Gabriel (...)
Álvaro Pérez Jorquera
31 de julio de 2020 | El día por el aborto legal, libre seguro y gratuito en Chile se reivindicó a lo largo del país con diversas manifestaciones. Muestras de coordinación con otros sectores fueron la tónica de la (...)
Leonor Hernández
30 de julio de 2020 | Reproducimos esta nota del año 2019 en el marco de la octava movilización por el derecho al aborto en Chile, lucha histórica desde el movimiento de mujeres por el derecho a decidir y ad portas del (...)
Valeria YañezTaide Zaror
30 de julio de 2020 | Se cumplen 8 años desde que en Chile se instaura el día del Aborto Libre, Legal, Seguro y Gratuito y por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. El día de hoy las trabajadoras (...)
20 de julio de 2020 | El día que se llevó a cabo la votación que terminó por aprobar en la cámara de diputados el retiro del 10%, varios hospitales y otros establecimientos de salud se mantuvieron informados y expectantes (...)
7 de julio de 2020 | Durante la tarde este lunes 6 de julio falleció la trabajadora del Hospital Barros Luco, Patricia Durán Moyano ¡Que la crisis sanitaria no la paguen con sus vidas las y los (...)
3 de julio de 2020 | Las y los trabajadores de la FENATS del Hospital Barros Luco, el Comité de Salud y Seguridad del mismo hospital se manifestaron este viernes en el frontis del centro de (...)
3 de julio de 2020 | Durante la jornada de protesta convocada para este 2 de julio, el Colectivo Artístico Tarea Urgente realizó intervención en el frontis del Hospital Barros Luco Trudeau denunciando la situación de (...)
2 de julio de 2020 | No te quedes fuera de la movilización vía redes sociales por #SaludPanYTrabajo, convocada por el Comité de Salud y Seguridad del Hospital Barros Luco Trudeau.
1ro de julio de 2020 | Desde el Comité de salud, seguridad y emergencia de los hospitales Barros Luco y San José, junto al Comité de Trabajadores de Valparaíso exigen "Pan, salud y trabajo" y plantean la necesidad de (...)
29 de junio de 2020 | Un río de agua en el exterior del hospital modular del Hospital Barros Luco, producto de las intensas lluvias de la madrugada y mañana de este lunes 29 de (...)
24 de junio de 2020 | En una gran asamblea virtual, este Lunes, decenas de organizaciones sindicales, sociales, barriales, políticas, trabajadores, estudiantes y pobladores discutieron impulsar la necesidad de un plan (...)
24 de junio de 2020 | A continuación puedes ver la entrevista que le realizamos a Brisa Gálves, dirigenta de la FENACOOR, Silvana González, dirigenta del Sindicato Siglo XXI del Hospital Regional de Antofagasta, y (...)
Redacción La Izquierda Diario
23 de junio de 2020 | Alejandra Matus denunció este lunes la grave situación dentro de la morgue del Hospital Barros Luco y el directorio del hospital salió a responder minimizando la situación que vive el (...)
23 de junio de 2020 | Cerca de 150 conexiones simultáneas a través de la plataforma zoom, dieron vida al Encuentro metropolitano convocado por el Comité de Salud y Seguridad del hospital Barros Luco. El debate giró en (...)
22 de junio de 2020 | Publicamos testimonios de los durísimos momentos para el personal de salud, del cual un 70% son mujeres sobre quienes, además, recae la doble jornada del trabajo doméstico y el cuidado de sus (...)
Agrupación "Abran Paso"