Mundo Obrero Chile

UN VIOLADOR EN TU CAMINO

Hospital Sótero del Río: trabajadoras realizan performance de Las Tesis contra precariedad de la salud y el trabajo

Trabajadoras del Hospital Sótero del Río realizan intervención "Un violador en tu camino" denunciando la represión del estado y la policía, y la precariedad de la salud pública al grito de Fuera Mañalich y la dignidad de la salud.

Valeria Yañez

Actriz, militante de Pan y Rosas. Equipo Escena Obrera

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 07:14

¡Dignidad en salud, igualdad en salud! Fue el grito que integraron las trabajadoras de la salud del Hospital Sótero del Río a la coreografía de Las Tesis "Un violador en tu camino" que realizaron el día de ayer.

Una de las trabajadoras de la FENATS del Hospital Sótero del Río que colaboradora con La Izquierda Diario, comentó: "Mujeres soterianas unidas por una misma causa, sin distinción de gremios, estamentos, ni títulos, por una sola causa basta de abusos en contra de nosotras, estamos unidas y somos muchas en esta lucha".

De este modo al intervención del pasado martes 10 de diciembre en las dependencias del Hospital Sótero del Río muestra el poder que pueden llegar a tener las trabajadoras de la salud unidas, y así también con todas las mujeres trabajadoras.

De forma similar el pasado miércoles 4 de diciembre las trabajadoras de la salud del Hospital Barros Luco y de los centros de salud asociados al Servicio Metropolitano de Salud Sur, realizaron la intervención del colectivo Las Tesis en el frontis del CDT y marcharon hasta la comisaría de San Miguel, con lienzos alusivos a la represión, entre ellos "Todas somos Fabiola Campillay" y al grito de "El ministro de salud manda el pobre al ataúd".

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.cl/Trabajadoras-de-la-salud-El-ministro-de-salud-manda-al-pobre-al-ataud

Impacto mundial ha tenido la performance "Un violador en tu camino" que logró capturar ese cruce entre la violencia machista, patriarcal, y los poderes e instituciones del Estado, que en todos lados producen y reproducen esa violencia a diario.






Temas relacionados

Mujer trabajadora   /   Mundo Obrero Chile   /   Movimiento de mujeres   /   Mujeres en lucha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO