Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

Hotel Valle de Azapa despide a sus trabajadores tras decretarse zona de cuarentena

La habilitación implementada por el Gobierno para utilizar las residencias del Hotel Valle de Azapa como zona de cuarentena, trajo consigo la decisión de sus jefes de despedir a gran parte del personal.

Miércoles 25 de marzo | 12:39

La misma alianza en contra de los trabajadores y trabajadoras que ha existido desde un primer momento de la crisis de salud, es la que vuelven a demostrar el Gobierno y los dueños del Hotel del Valle al despedir a gran parte de sus trabajadores.
Esto después de que el Gobierno llegara a un acuerdo con los dueños del hotel, para utilizar a este como una zona de cuarentena, en donde se quedarían residentes chilenos que fueron trasladados desde Bolivia, y que llegaron a la ciudad durante el domingo.

Que la crisis de salud, no la paguen los trabajadores

Es necesario que la CUT de una pelea por la reincorporación por cada uno de los trabajadores despedidos en medio de la crisis de salud. Al mismo tiempo es necesario levantar una campaña por licencias masivas para todos quienes no cumplan funciones que sean esenciales dentro de este tiempo de pandemia. No podemos seguir arriesgando la vida de los trabajadores por mantener las ganancias de unos pocos.
Por su parte, el Gobierno sigue mostrando lo incapaces que son de resolver esta crisis. Es necesario que trabajadores y estudiantes podamos coordinar acciones de conjunto, como ya se están llevando en otras ciudades como Antofagasta, en donde esta unidad es clave para abastecer a la población de los servicios higiénicos y de salud básicos, sin regirse por la especulación que abunda en estos tiempos.






Temas relacionados

Hotelería   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO