Política Chile

COMANDO POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA

Hoy: Gran jornada de agitación por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Este jueves se desarrollarán en la ciudad de Antofagasta, Santiago y Valparaíso manifestaciones por una Asamblea Constituyente libre y soberana.

Jueves 22 de octubre | 12:04

El Comando por una Asamblea Constituyente libre y soberana realizará distintos puntos de agitación en tres ciudades por una Asamblea Constituyente libre y soberana este jueves 22 de octubre.

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y vocero del comando, quien además fue perseguido por el gobierno de Piñera a través de la Ley de Seguridad Interior del Estado, sostuvo:" Este jueves nos manifestaremos en Antofagasta, Santiago y Valparaíso por una Asamblea Constituyente libre y soberana. Hemos visto como el gobierno busca criminalizar y reprimir con brutalidad cada manifestación, por eso se hace patente, que es más necesario que nunca retomar el camino que abrió octubre, el camino de la movilización, de la rebelión, de la huelga general del 12 de noviembre", manifiesta el dirigente.

"Aquí hay algo que es claro, el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución fue un pacto, primero de impunidad para los represores, y segundo que abre un proceso constitucional lleno de trampas, límites y restricciones, que lo transforman en un proceso favorable a los partidos tradicionales para que sigan decidiendo", continuó Dauno Tótoro.

Antofagasta
Desde las 10.00 horas – Prats con Matta.

Valparaíso
18.00 horas – Plaza Victoria

Santiago
12:30 horas Hospital Barros Luco

13.00 horas Hospital Sótero del Río

16.00 horas Plaza Chacabuco Independencia






Comentarios

DEJAR COMENTARIO