Sociedad

PUNTA PEUCO

Comisión de Libertad Condicional: 15 solicitudes provienen de violadores de Derechos Humanos

Destacan las solicitudes del Ex Jefe Operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, condenado por crímenes de Lesa Humanidad y otros 14 violadores de derechos humanos, estas tendrían relación con la destitución del alcaide del centro penitenciario el reciente viernes.

Lunes 14 de octubre | 16:21

Más de 681 solicitudes de libertad condicional de los centros penitenciarios de Santiago, de ellas 15 provienen de Punta Peuco, serán evaluados por la comisión correspondiente a la jurisdicción de la respectiva Corte de Apelaciones. La comisión -presidida por la ministra de la Corte de Santiago, Paola Plaza- tiene previsto sesionar hasta el próximo 30 de octubre.

Las sesiones de esta comisión se agendan para sesionar dos veces al año, esta vez coincide con la controversia de este reciente viernes, cuando gendarmería suspendió de sus funciones el alcaide de Punta Peuco, Cristian Albornoz, a quién se le atribuye un eventual incumplimiento en la aplicación de la nueva Ley de Libertad Condicional.

Esta medida habría tenido relación con la postulación de los de 15 internos condenados por crímenes de Lesa Humanidad, ocurridos entre los años 1973 y 1990, incluido Álvaro Corbalán, exjefe operativo de la CNI (Central Nacional de Inteligencia).

Te puede intresar:Documento de Gendarmería revela que Álvaro Corvalán podría postular a libertad condicional

Cabe destacar, que además de los casos de Punta Peuco, la comisión deberá resolver tres solicitudes de la Unidad Especial de Alta Seguridad, 244 de Santiago Sur; 237 de Colina 1, 163 de Colina 2, entre otros.

Te puede interesar: "Chile: ¿era posible la victoria?"






Temas relacionados

Punta Peuco   /   Derechos Humanos   /   Crímenes de lesa humanidad   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO